SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Luego de permanecer un mes en evaluación veterinaria, un grupo de tortugas rescatadas fueron reinsertadas en el Parque Yasuní. Debido a que ese es su hábitat natural, en la Amazonía del Ecuador.
Los 57 reptiles habían sido rescatados en una vivienda en la ciudad de El Coca, provincia de Orellana. En total son 21 tortugas charapas grande (Podocnemis expansa), 29 charapas pequeñas (Podonecmis unifilis) y siete tortugas motelos (Chelonoidis denticulata).
Según la Dirección Zonal 8 del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, informó que los animales estuvieron en observación en el Centro de Manejo Municipal Coca Zoo. Luego de eso se procedió a liberarlas en varios sectores del Parque Nacional Yasuní.
#Orellana | 57 tortugas fueron liberadas en varios sectores del Parque Nacional Yasuní. Los reptiles fueron retenidos dentro de una vivienda en la ciudad de El Coca, luego de su evaluación veterinaria en el Coca Zoo se procedió a su reinserción dentro de su habitat. pic.twitter.com/PU2Y6aQDA8
— Dirección Zonal 8 MAATE-Napo (@MAATE_Zonal8) May 6, 2022
#Orellana | Rescatamos dos tortugas charapas atrapadas en una malla cerca a un estero del cantón Francisco de Orellana, gracias a una alerta ciudadana. Las tortugas serán evaluadas y permanecerán en el Coca Zoo hasta su recuperación. Se contó con apoyo de la @PoliciaEcuador pic.twitter.com/KpYjWNLhLd
— Dirección Zonal 8 MAATE-Napo (@MAATE_Zonal8) May 4, 2022
Estas especies son extraídas para el tráfico de sus crías, principalmente por sus huevos. Esto ha causado su disminución y amenaza, como lo establece la Lista Roja de Reptiles del Ecuador. Donde la tortuga charapa grande se encuentra “en peligro crítico”; la tortuga charapa pequeña y motelo están en situación “vulnerable”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?