LOADING

Type to search

Q Galería, espacio de exhibición artística de la USFQ

miércoles, febrero 2, 2022
El Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas (COCOA) de la USFQ se complace en invitar al lanzamiento de la publicación más exposición que reúne una síntesis del trabajo realizado durante la pandemia. Esta es la primera exposición con la que Q Galería retoma la presencialidad tomando en cuenta los protocolos de bioseguridad.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Q Galería abre por primera vez sus puertas en noviembre del 2019. Es el espacio expositivo del COCOA, destinado a mostrar la producción artística contemporánea. Entiende los formatos expositivos como parte esencial de los procesos de investigación y circulación en el arte, tanto en procesos académicos como profesionales.

El espacio se piensa como una ventana que media las relaciones entre el campo profesional del arte y los espacios de formación. Se activa mediante, talleres, exposiciones físicas y virtuales, estudios abiertos, presentaciones de portafolio, charlas y ejercicios de montaje y registro.

Su programación con un enfoque transdisciplinar, entrelaza de manera práctica el trabajo de profesores y alumnos, artistas y estudiantes, generando cruces generacionales y desbordando la práctica artística desde la Academia hacia la escena local del artista.

Sobre Coordenada:

Coordenada es una publicación física que toma la forma de un glosario ilustrado, un objeto que media entre lo virtual y lo físico de Q Galería. En él se recopilan conceptos propuestos por lxs artistas que han formado parte de nuestra programación que hasta ahora sólo tenían lugar dentro de la virtualidad. Este glosario ilustrado nace como una invitación a rever el trabajo de lxs artistas y construir colectivamente desde el arte, discursividades que nos localicen y contribuyan a situarnos para asumir posiciones sobre el presente.

La exhibición que acompaña este lanzamiento busca poner en relación las propuestas de lxs artistas a partir de materialidades que en su momento fueron traducidas al mundo digital o a su vez propuestas digitales que se traen al mundo concreto, como evidencias de un presente híbrido, que se desplazan al igual que lxs cuerpxs, entre estos planos
de la realidad.

En este sentido. El Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas (COCOA) de la USFQ se complace en invitar al lanzamiento de la publicación más exposición que reúne una síntesis del trabajo realizado durante la pandemia. Esta es la primera exposición con la que Q Galería retoma la presencialidad tomando en cuenta los protocolos de bioseguridad.

La muestra se inaugura hoy y estará disponible hasta el 17 de febrero. La galería se encuentra ubicada en subsuelo del edificio Hayek del Paseo San Francisco.

Para agendar su visita en el siguiente linK:https://bit.ly/32Ra9cM

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com