La ministra de Educación, María Brown, informó este jueves que las instituciones educativas públicas que tengan aprobado su Plan de Continuidad Educativa (PICE) y que suspendieron clases por una semana para la vacunación contra el covid-19 volverán a las aulas de clase desde el lunes 17 de enero a la presencialidad.
Con ello, Brown recordó que para el retorno voluntario a clases presenciales las instituciones educativas deben cumplir con los siguientes parámetros:
Ministra @mariabrownp: El retorno progresivo a clases presenciales será a partir del 17 de enero, en aforos reducidos cumpliendo las medidas de bioseguridad, es totalmente voluntario. Estas medidas están siempre sujetas a revisión del COE Nacional.#EncontrémonosPorLaEducación
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) January 13, 2022
La ministra Brown reiteró que si un docente o estudiante sospecha o tiene covid no debe acudir presencialmente al plantel y debe guardar aislamiento de 10 días en caso de que haya sintomatología. Si el paciente es asintomático el aislamiento será de siete días a partir del diagnóstico con prueba PCR.
El 31 de enero del 2022 el COE Nacional volverá a evaluar el retorno obligatorio presencial a clases con 100% de aforo previsto para el 7 de febrero en el caso del Régimen Sierra-Amazonía y para el 7 de mayo en el caso del Régimen Costa-Galápagos.
La titular del Ministerio de Educación hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunarse contra el covid-19 durante esta semana.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Falta política de producción
UTPL fortalece su compromiso con los cuidados paliativos en Ecuador
De la vista gorda
Yo paro, tú paras… ellos paran
Crisis social y violencia en Ecuador: retos para una cultura de paz