Un total de 207 hectáreas tiene la Hacienda Guamag, el nuevo bosque protector declarado por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica. La reserva está ubicada de la zona de amortiguamiento de los parques nacionales Sangay y Llanganates.
El área está ubicada en la parroquia Ulba, cantón Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua. En la parte alta se han identificado 12 osos de anteojos. En la parte baja está la hacienda donde se realizan actividades de turismo sostenible.
Hay hospedaje, senderos para conocer la riqueza de la zona, una tarabita, restaurante, canchas deportivas, entre otros atractivos. Con la declaratoria se busca conservar la riqueza existente en flora, fauna y recursos hídricos.
“Tenemos el compromiso de seguir protegiendo nuestros ecosistemas y apoyar estas iniciativas de desarrollo por una economía verde”, dijo la viceministra de Ambiente, Bianca Dager, quien presidió el evento de la declaratoria.
Según la propietaria de la Hacienda, María del Carmen Luna, ha valido el esfuerzo ejecutado, principalmente, por los doce osos de anteojos que habitan en este territorio. “Con el Ministerio y una organización internacional desarrollaremos un plan de monitoreo continuo”.
NOTICIA | En el kilómetro seis de la vía Baños – Puyo, se declaró el nuevo Bosque y Vegetación Protector “Hacienda Guamag”, a fin de proteger y conservar 207 hectáreas de la zona de amortiguamiento del Parques Nacionales Sangay y Llanganates.
Lee más ➡️ https://t.co/RwylNgdseP pic.twitter.com/KsfaMVG1IL— Ministerio Ambiente, Agua y Transición Ecológica (@Ambiente_Ec) December 5, 2021
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos