Estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Ecotec han gestionado la legalización de clubes deportivos informales, ubicados en sectores urbanos marginales de Guayaquil, para que los alumnos deportistas de estos centros puedan participar y ser considerados en competiciones oficiales, sean locales o nacionales. Uno de los primeros clubes beneficiados son Trinibox, ubicado en la Isla Trinitaria, que tiene alrededor de 60 alumnos; y 44KO Boxing Club, situado en la 44 y Chambers, que agrupa a otros 30 jóvenes.
“A través de sus proyectos, Vinculación con la Sociedad busca la transformación social de sectores vulnerables- Para ello hemos identificado varias escuelas populares ubicadas en zonas con altos índices delictivos y violencia para que, por medio de las prácticas deportivas, la disciplina y la responsabilidad que el deporte conlleva, se pueda sumar a la transformación de estos jóvenes atletas”, explicó la directora de esa unidad, Karem González.
La rectora de la Universidad Gilda Alcívar felicitó la iniciativa de la unidad de Vinculación con la Sociedad y afirmó que ese proyecto refleja el espíritu de la institución, de servir con proyectos e investigaciones a la comunidad, en especial a la de sectores más vulnerables o con más necesidades.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Delegación a la iniciativa privada
UTPL TEC responde a las necesidades del mercado con carreras de rápida inserción laboral
Lo esencial no siempre es visible… pero sí urgente
UTPL reunió a cerca de 600 deportistas en una gran fiesta atlética por sus 55 años
Un Mundial con calor extremo: el cambio climático también desafía al fútbol