LOADING

Type to search

La USFQ organiza Primera Bienal Universitaria de Arte Multimedial

viernes, octubre 15, 2021
La BUAM contará con la participación de 24 proyectos de artistas que provienen de las ciudades de: Quito, Guayaquil, Loja, Manta Cuenca, Ambato, además de la participación de artistas de Chile y Escocia con proyectos colectivos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este 16 de octubre se inaugura la Primera Bienal Universitaria de Arte Multimedial (BUAM) una iniciativa de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) coorganizada con el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) y el apoyo del Consejo de Educación Superior (CES), la misma que se llevará a cabo en dos sedes: una presencial en el CAC y la otra virtual en Q Galería y estará abierta al público hasta el 16 de diciembre.

Las obras que conforman esta primera edición fueron seleccionadas bajo convocatoria pública abierta en el mes de julio de 2021 y se receptaron 147 aplicaciones de estudiantes, artistas y docentes de varias ciudades del país así como del exterior; en la misma sus organizadores buscaron fomentar la participación de las distintas carreras y facultades de artes; así como de artistas con trayectoria con la intención de posibilitar cruces generacionales.

La BUAM contará con la participación de 24 proyectos de artistas que provienen de las ciudades de: Quito, Guayaquil, Loja, Manta Cuenca, Ambato, además de la participación de artistas de Chile y Escocia con proyectos colectivos. Los mismos que emplearán diversos medios como: vídeo, fotografía, pintura, grabado, hologramas, mapping, performance, realidad aumentada y algoritmos degenerativos; elementos provenientes de diversas disciplinas como las artes visuales, la danza y el cine.

Las lecturas que como espectadores nos deja la muestra son varias, desde la selección de obras en su conjunto, presentan las alternativas que la relación con las tecnologías ha generado para sostener el presente en crisis. Asimismo, hay bloques discursivos que proponen al público miradas y reflexiones que nos acercan a experiencias vinculadas a procesos de sanación y luto, el distanciamiento, la relación con la naturaleza, los dispositivos de vigilancia, las presencias y formas de habitar lo virtual, pedagogías y otras formas de entender el cuerpo tanto físico como virtual.

Los artistas seleccionados para esta primera edición de la BUAM son: Andrea Alejandro, Andrea Mejía, César Delgado, Brenda Vega, Christian Proaño, Colectivo RR, David Jarrín, Desirée Coral, Killian Dunne, Mauricio Cruz Reyes, Ernesto Salazar, Gabriel Arroyo, Iza Páez, Katherine Galván, Kevin Ortiz, Marcela Corrrea, Marcia Guaillas, Massiel Carrillo, Micaela García, Paulina Romero, Paola Paredes, Laboratorio Disonancia, Colectivo Registro Aurora, René Martínez y Rocío Soria.

Paralelamente en formato virtual se llevarán a cabo charlas de importantes temas relacionados con el evento con la participación de destacados Expositores nacionales e internacionales, para acceder al calendario de la charlas con el perfil de sus oradores visite el siguiente link: https://buamusfq.org/?page_id=213

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com