En cadena nacional el presidente de la República, Guillermo Lasso, decretó la noche de este lunes 18 de octubre de 2021 el estado de excepción en todo el territorio nacional, con especial énfasis aquellas provincias donde los indicadores de violencia lo justifican.
Según anunció el Primer Mandatario, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional llevarán a cabo controles de armas, inspecciones, patrullajes las 24 horas del día, requisiciones de droga, entre otras acciones. “Daremos a las fuerzas del orden el respaldo necesario para llevar a cabo su lucha contra el crimen”.
El presidente Lasso anunció además que se creará una unidad legal para la defensa de los miembros de la fuerza pública que combatan a la delincuencia. Esta unidad se dedicará exclusivamente a la protección de todos aquellos miembros de la Policía y de las FF.AA. que sean demandados por simplemente cumplir con su deber.
“La Ley debe intimidar al delincuente mas no al policía”, dijo Lasso “Actúen señores integrantes de las fuerzas del orden, con la valentía que los caracteriza, este gobierno indultará a todos aquellos que hayan sido injustamente condenados por haber cumplido con su labor”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
‘Ecuador Agroalimentario potencia los agronegocios’, en el mercado local e internacional
Incapacidad instalada
El boom digital, ¿estamos listos para más?
Reconfiguraciones del espacio político en América Latina: Cambio estatal, actores políticos y movilizaciones sociales 1
ENTREVISTA: Con mayoría de latinos, Trump derrota identitarismo de Kamala