Este 10 de septiembre de 2021, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, de Ineos, brindó una conferencia de prensa en el Ministerio del Deporte, en Quito. La ‘Locomotora del Carchi’ participó en el diálogo con los periodistas acompañado por el Ministro, Sebastián Palacios, y por Jhonatan Narváez, su compañero en los Juegos Olímpicos de Tokio. Contó sus emociones de lo que significó lograr la medalla de oro olímpica.
Carapaz habló de los entretelones de la medalla. “Le dije a Jhonatan que aquí tenemos una medalla,cuando hicimos el reconocimiento del trayecto, fui muy inteligente en esperar el momento preciso. Fue lo máximo escuchar las notas del Himno y poder condecorarme por todo el esfuerzo realizado. Un momento único en mi carrera. Vengo de la Mitad del Mundo y conseguimos otro éxito deportivo”, manifestó en la conferencia de prensa.
También reflexionó sobre lo que ha sido su carrera y su participación en las competencias élite del ciclismo.
Aclaró las palabras que dijo al final de ganar la medalla de oro y que abrió un debate en redes sociales. “Espero que el comentario que hice después de ganar la medalla se tome para bien, para que otros deportistas no tengan que pasar dificultades. Simplemente di mi opinión, se podría decir que fue un jalón de orejas, el deporte de la bicicleta es muy difícil”, mencionó el ciclista ecuatoriano.
Reveló que a su bicicleta dorada la bautizó como la ‘muñeca dorada’. Habló sobre las competencias del próximo año. Al final del evento cogió la medalla de oro, se puso de pie y agradeció a Narváez.
Carapaz se trasladó en una caravana desde el Ministerio del Deporte hasta la Presidencia. Allí tiene previsto un almuerzo con el presidente Guillermo Lasso. Recibirá el incentivo económico de $ 100 000 por la presea dorada.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Incapacidad instalada
¿Qué factores predominan en la nueva era Trump?
ENTREVISTA: Con mayoría de latinos, Trump derrota identitarismo de Kamala
Universidad Casa Grande conmemorará el Día Nacional de la Educación
Consumo responsable y rescate de recursos: una mirada a la industria del reciclaje en Quito