En el cuarto minuto de adición, Michael Estrada avanzó por la derecha del ataque de Paraguay y venció con un remate preciso a Antonhy Silva.
Luego, se sacó la camiseta y fue a celebrar con un familiar en la tribuna. En la euforia, un grupo de hinchas se arremolinó entorno a él: no hubo distanciamiento y habían algunos aficionados con la mascarilla bajo el rostro.
“Pido disculpas al país por ese momento de aglomeración. Debemos ser mucho más cuidadosos, independientemente de la euforia que nos pueda generar celebrar un gol”, dijo el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas. El directivo dio una rueda de prensa virtual para hablar de la evaluación del retorno de los aficionados al fútbol. También habló del proceso de venta de boletos para el juego contra Chile, el domingo.
Según Egas, unas 5 000 personas concurrieron al partido entre Ecuador y Paraguay. El directivo reconoció que hubo algunos problemas de logística como entrega de boletos y verificación de los datos. Por ello, anunció la implementación de un Call center y una mesa de ayuda en las plataformas de la Ecuafútbol para que los aficionados presenten sus reclamos, en el caso de que existan inquietudes o temas por resolver.
El dirigente añadió que en las conversaciones con el COE Nacional, el balance de la jornada es positivo. Por ello, Egas anunció que ya se pueden comprar los boletos para el partido ante Chile, del domingo. La modalidad es la misma: solo hay entradas digitales y no se imprimirá tiques y no se usará las boleterías del escenario de Ponciano, tal como sucedió en el partido contra Paraguay. El proceso de venta se extenderá hasta las 19:00 del sábado 4 de septiembre.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos