LOADING

Type to search

La Universidad Andina reclama al CES la reposición de los recursos

martes, septiembre 21, 2021
El informe señala que no podrá funcionar adecuadamente, lo cual afectará seriamente la docencia e investigación y, sobre todo, a su amplio y reconocido programa de becas, rebajas de costos, apoyos, publicaciones y esfuerzos de educación virtual.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Universidad Andina Simón Bolívar reclama la reposición de los recursos que le corresponden a esa institución de educación superior. La casa de estudios superior pide de forma inmediata que las autoridades rectifiquen el “perjuicio y la discriminación” cometida en su contra. Así lo determino la resolución aprobada por el Comité de Coordinación Académica, aprobada el 14 de septiembre del 2021.

En el documento se señala que el 18 de agosto de este 2021, el Consejo de Educación Superior (CES) redujo el presupuesto de la universidad, atendiendo a las recomendaciones de la Secretaría de Educación Superior (Senescyt).Esto, tras una reducción anterior de las rentas del Fondo Permanente para el Desarrollo Universitario y Politécnico (Fopedeupo) que reciben las instituciones de posgrado, en el 2018.

La resolución añade que el Estado ecuatoriano adeuda a esa casa de estudios las aportaciones que fueron suspendidas por veinticuatro meses, en el 2016 y el 2017, “por la ilegítima persecución del régimen correísta, montos que aún no se han entregado a la institución, a pesar de múltiples gestiones realizadas”.

Evidentemente, el presupuesto reducido afecta a la Universidad. El informe señala que no podrá funcionar adecuadamente, lo cual afectará seriamente la docencia e investigación y, sobre todo, a su amplio y reconocido programa de becas, rebajas de costos, apoyos, publicaciones y esfuerzos de educación virtual.

La Andina además sostiene que aunado a la crisis económica nacional y los efectos negativos de la pandemia redujeron egresos, bajaron remuneraciones y pospusieron la inversión en tecnología e infraestructura académica. También disminuyeron aranceles en todos los cursos y organizaron programas con colegiaturas rebajadas hasta en un 80% el 2020 y el actual, dice la resolución.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com