En la comunidad de Cubilche en las faldas del volcán Imbabura se liberó en su ambiente natural a Gualabí un ejemplar de cóndor andino que fue rescatado meses atrás.
La Fundación Cóndor Andino Ecuador fue la encargada de cuidarlo durante este tiempo y desde hoy en adelante se lo podrá monitorear.
Al sur de Otavalo, el cóndor “Gualabí”, fue rescatado con cuatro perdigones en su cuerpo , ayer pobladores de varias comunidades del Lago San Pablo contemplaron la liberación de esta ave, que se realizó en una zona cercana donde Maira Cacoango lo encontró hace cinco meses cerca de un potrero en la comuna de Gualabí.
Dos días antes, el equipo de la Fundación Cóndor Andino instaló en el dorso del ave un rastreador satelital donado por el ¨Programa de Investigación Aves Rapaces de Bolivia¨.
De esta manera, se lo podrá monitorear para recabar valiosa información ecológica y de su comportamiento, que contribuya en el diseño de estrategias de conservación de la especie.
El cóndor recibió atención clínica urgente, una cirugía y un minucioso proceso de rehabilitación, para loc ual hubo una importante inversión de recursos técnicos y económicos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos