Agentes de la Fiscalía y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) de la Policía Nacional ejecutaron 18 allanamientos simultáneos en Quito y Guayaquil, que dejaron cinco personas detenidas, el jueves 2 de septiembre del 2021. El operativo es parte de la investigación a los chats hallados en el teléfono celular del hijo de Jorge Yunda, informó el Ministerio Público.
La Fiscalía General del Estado dijo que el equipo de agentes incursionaron en oficinas de una empresa privada y de las dependencias del Municipio de Quito.
Los chats hallados en el teléfono del hijo de Yunda fueron identificados durante las indagaciones que realizaba la Fiscalía en el caso de la compra de pruebas PCR para detectar el covid-19 por parte de la Alcaldía.
Durante esa investigación, la Fiscalía retuvo el celular del hijo de Jorge Yunda, Sebastián. Una filtración de esas conversaciones mostraba cercanía entre el hijo y personal del despacho de Yunda.
En las conversaciones se hablaba de gestiones para reuniones, la compra de bodycams e incluso la venta de un terreno. En los chats no solo aparece Sebastián sino también otro familiar. La Alcaldía removió a tres funcionarios que aparecieron en las filtraciones. No obstante, ha desestimado las acusaciones productos de esos chats.
El pasado 29 de junio, durante una entrevista con Diario El Comercio, Yunda se refirió al caso y dijo que “los chats de mi hijo es un tema lamentable que en realidad he tenido que enfrentar como persona. Ha sido algo que me ha golpeado mucho porque un hijo mío, tiene 20 y pico de años, ha tenido estas comunicaciones que habrá que verificar el contexto y su autenticidad”.
Se conoce que el hijo de Yunda salió del país.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
La falta de respeto
En Loja se fomenta la sostenibilidad en la producción meliponícola
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas