“Las nuevas opciones de embarazo pueden ser utilizadas para representación de hombres trans, personas no binarias o mujeres con cabello corto, aunque, por supuesto, el uso de estos emojis no se limita a estos grupos”, explicó la lexicógrafa senior de emoji de Emojipedia y autora del libro para niños The Dictionary of Difficult Words, Jane Solomon.
Estos nuevos emojis forman parte del paquete 14.0, que también incorpora algunos gestos muy populares, como dos manos formando un corazón, un dedo índice señalando en primer plano al interlocutor y una boca entreabierta con el labio inferior mordido. También se incluyen otras nuevas expresiones: cara de estornudo, otra tapándose los ojos pero mirando entre dos dedos, una cara que se derrite, una que hace la venia militar y otra conteniendo las lágrimas.
En total, Unicode 14.0 incluye 838 caracteres nuevos, “de los cuales 37 son puntos de código emoji”, precisó el sitio. Además, “75 variaciones de tono de piel no requieren nuevos puntos de código y se incluyen como parte de Emoji 14.0, lo que hace un total de 112 nuevos emojis en camino a los dispositivos en los próximos meses”, añadió.
El paquete contará por primera vez con apretones de mano mixtos, es decir, entre personas con distintos colores de piel en un total de 25 combinaciones. Se suman también íconos de un troll, una bola de boliche, un nido con dos huevos, un nido vacío, una planta de coral transpirada por el cambio climático, una credencial y una pila, entre otros.
¿Cuándo estarán los nuevos emojis en los celulares?
El lanzamiento de Unicode 14.0 no significa que los usuarios puedan acceder o usar inmediatamente cualquier emoji nuevo de esta lista, dado que esto depende de cuándo proveedores como Apple, Google o Samsung los incorporen en su software.
Se estima que esto podría ocurrir a fines de este año “como temprano” mientras que “la mayoría de las actualizaciones se llevarán a cabo en la primera mitad de 2022”, aseguró Emojipedia.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
“Laudato Si”: Un llamado que no se puede ignorar
Madres profesionales: El arte de equilibrar sueños, trabajo y amor
JUVENTUD, DIVINO TESORO
El petróleo calienta la Tierra
León XIV, el primer papa norteamericano: una nueva etapa para la Iglesia