La Federación Ecuatoriana de Fútbol presentó al COE Nacional una propuesta con el protocolo de bioseguridad con el fin de que se autorice el regreso de los hinchas a las canchas, para los cotejos de las eliminatorias.
En su propuesta, la FEF expuso que en la región ya existen antecedentes de la apertura de los escenarios deportivos a los aficionados, por ejemplo en Colombia, Brasil, Uruguay y Paraguay, que ya tuvieron aficionados en los recientes partidos de la Copa Libertadores.
La solicitud es para que el estadio Rodrigo Paz Delgado, que es la nueva sede de la Tri, cuente con el 35% de aforo. Entre las medidas que se proponen es que todos los hinchas sin doble dosis de vacuna presenten una prueba PCR con hasta 72 horas de anticipación del partido. Para las generales, tribunas y palcos habrán dos asientos de distanciamiento de 1,5 metros, uso obligatorio de mascarilla, horarios diferenciados de entrada y salida del estadio.
Han recibido asesoría del personal sanitario del Reino Unido con el fin de garantizar que las medidas tomadas sean exitosas.
La Tri tendrá una triple fecha en septiembre. Dos de los cotejos, ante Paraguay y Chile, se disputarán de locales.
📌 La #FEF solicitó al COE Nacional jugar nuestros próximos partidos de Eliminatorias con público en el estadio #RodrigoPazDelgado.
🌐 Para ello elaboramos un protocolo de bioseguridad que al momento analizan las autoridades pertinentes.#YaEsTiempoDeVolver🙌 pic.twitter.com/L0prUjdJkT
— FEF 🇪🇨 (@FEFecuador) August 20, 2021
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador