El director del Servicio de Rehabilitación Social (Snai), Fausto Cobo, señaló que el Gobierno invertirá $40 millones “en la instalación de radares en Manabí“. En esa provincia se han detectado vuelos no autorizados relacionados a narcotráfico.
Cobo estuvo en el Palacio de Carondelet, en Quito. Ahí dio una rueda de prensa en la que precisó el monto de la inversión. Actualmente existen problemas en los alrededores del cerro de Montecristi, en Manabí, en donde se prevé colocar antenas para mejorar el sistema de radares. Las autoridades señalan que esos dispositivos ayudarán a mejorar el control aéreo.
Según Cobo, la presencia de grupos extranjeros dedicados al narcotráfico, que operan incluso con avionetas, influye directamente en el sistema penitenciario del país. “Las bandas nacionales son simplemente un brazo criminal de las bandas internacionales”.
Para la implementación de las antenas en Montecristi se prevé utilizar cerca de 2,25 hectáreas. Ahí se incluyen los caminos de acceso terrestre hacia el lugar de los dispositivos, que estarán instalados en la cima del cerro.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Incapacidad instalada
¿Qué factores predominan en la nueva era Trump?
ENTREVISTA: Con mayoría de latinos, Trump derrota identitarismo de Kamala
Universidad Casa Grande conmemorará el Día Nacional de la Educación
Consumo responsable y rescate de recursos: una mirada a la industria del reciclaje en Quito