Este martes 13 de julio del 2021 las personas podrán disfrutar de un singular espectáculo astronómico. Se trata de la aproximación de los planetas Marte y Venus a la Tierra.
De acuerdo con el Observatorio Astronómico de Quito, Venus estará 0°49′ al norte de Marte, en dirección de la constelación de Leo. Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), los atardeceres de este mes de julio en la Tierra dejarán ver a un resplandeciente Venus, más conocido como ‘estrella de la tarde’.
El evento será visible en el cielo del hemisferio occidental. Adicionalmente, este lunes 12 de julio se unirá Marte al espectáculo, pues cada noche ha estado un poco más cerca.
Desde la ciudad de Quito, ambos planetas obtendrán mayor visibilidad el martes 13 de julio y se los podrá apreciar “desde el atardecer hasta las 20:15 de la noche”, informa el Observatorio Astronómico.
La Luna tendrá el 14% de su superficie iluminada, por tanto, dejará a la vista a Marte, al que se podrá identificar como un punto rojizo brillante por debajo del satélite natural. Cerca del planeta rojo, estará Venus.
Venus y Marte estarán lo suficientemente cerca como para ser notados dentro del campo de visión de un telescopio, pero este evento astronómico también se observará a simple vista o a través de un par de binoculares.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos