La ministra de Salud, Ximena Garzón, aseguró que se han identificado ocho casos positivos de la variante Delta en El Oro y dos casos en Guayas.
En El Oro, además, se identificó un caso de la subvariante delta plus «que hace que sea más contagiosa y por ende con un índice de mayor mortalidad», sostuvo Garzón.
La Ministra indicó que los casos están controlados. Además, que se realiza un rastreo epidemiológico de los casos y sus contactos.
Por su parte, el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, aseguró que tras el análisis de esta información, se han tomado varias resoluciones preliminares que se enviarán al Presidente en las próximas horas.
“Como COE Nacional hemos resultó solicitar al Presidente se tomen medidas necesarias de manera focalizada en la provincia de El Oro y en la ciudad de Guayaquil por 15 días”
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Inversión extranjera: Una atracción irresistible
UTPL es la primera universidad del sur del Ecuador certificada como establecimiento 100% libre de humo
La vida bajo nuestros pies, una invitación a valorar el suelo
UTPL impulsa la formación de 2 000 docentes en inclusión y enseñanza del inglés
La ciudad sin proyecto