El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó la tarde de este martes 13 de julio de 2021 que cinco de los 10 pacientes en quienes se detectó la variante Delta de covid-19 fallecieron.
Hasta la mañana se sabia que una mujer que pasaba de los 40 años de edad, y que era parte de los casos de la variante Delta de covid-19 detectados en el país, había fallecido en el cantón Santa Rosa, en la provincia de El Oro, suroeste de Ecuador.
El Alcalde aseguró que se trata de una familia numerosa, “De acuerdo al informe técnico actualizado, la mayoría de los pacientes contagiados tenían enfermedades agravantes que empeoraron su condición (diabetes, hipertensión y artritis reumatoidea). Los otros pacientes que dieron positivo a la variante se mantienen estables y están aislados”, informó la Cartera de Estado.
En Santa Rosa, antes de la confirmación de la variante Delta, se había planificado la apertura de más espacios y la flexibilización de algunas medidas en cuanto a aforos y horarios. Sin embargo, las autoridades locales frenarán estos planes y retomarán algunas restricciones como el cierre de balnearios.
El MSP indicó que desde ayer se aceleró el proceso de vacunación en Machala, capital orense. Este martes ya fueron inmunizados 11 000 estudiantes de la Universidad Técnica de Machala.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos