En la actualidad, las empresas, organizaciones o instituciones se encuentran en la búsqueda de profesionales altamente capacitados, que destaquen por sus habilidades blandas y competencias técnicas adecuadas para desempeñarse en su puesto de trabajo de manera innovadora y proactiva.
Por lo cual, la opción más asertiva para adquirir estas habilidades es estudiando una maestría que potencie: la creatividad, el pensamiento crítico, el análisis y los conocimientos técnicos.
Natalia Lutsak directora de Posgrados en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) menciona que, en un mundo muy cambiante e inestable, que demanda la habilidad de percibir, identificar las tendencias y anticiparse a tiempo, un profesional debe contar con acciones que le permitan mantener siempre su estatus de experto, para que sus servicios sean debidamente valorados y demandados.
Un estudio de cuarto nivel es una especialización en el campo de interés profesional y trae varios beneficios como:
Se abren nuevas oportunidades de trabajo pues al tener estudios de cuarto nivel aumenta las probabilidades de acceder a puestos de trabajo con mayor demanda y mejor remunerados.
Incrementa los niveles de seguridad y confianza del estudiante, gracias a que potencia sus capacidades y habilidades para sacar sus mejores talentos, ideas y conocimientos. Además de que le ayuda a desarrollar un perfil de liderazgo personal en la vida pública y privada.
La actualización de conocimientos es un beneficio de valor pragmático por su utilidad práctica. Una maestría siempre brinda acceso a los últimos avances de la ciencia en el campo profesional, a través de la actualización en el manejo de las herramientas, tecnologías, metodologías, técnicas, modelos, entre otros, con el fin de que sus estudiantes estén completamente enterados de las tendencias que surgen en el ámbito de la especialización y ampliar sus competencias.
Otro beneficio singular de una maestría es vivir y experimentar conjuntamente con los compañeros de estudio y profesores, en un ambiente de aprendizaje único, donde de manera permanente se desafía la capacidad de pensar, de forma no tradicional y divergente, basándose en la inventiva e imaginación para generar nuevas ideas, conceptos y soluciones originales. “Durante la etapa de maestría cada estudiante tiene la oportunidad de descubrir su potencial creativo para fortalecerlo y desarrollarlo de forma constructiva ya que el éxito profesional de cada maestrante dependerá de su capacidad de generar las respuestas adecuadas a los desafíos y adaptarse a los cambios constantes en el mercado laboral” enfatiza Lutsak.
Tus profesores serán parte fundamental de tu nueva lista de contactos. Son los primeros a quienes debes acercarte para que se conviertan en uno de tus contactos, a ellos debes demostrarles que eres un buen estudiante y profesional, esto te ayudará a crecer profesionalmente.
Encuentra la maestría que te ayudará a conseguir los contactos, mejorar tus conocimientos y que te darán más posibilidades de crecimiento profesional ingresando en: www.utpl.edu.ec/maestrias
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados
Ecuador agroalimentario: Realiza un tour por su plataforma virtual
Los empleos del futuro