SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
“Qué alegría me da escribirles este mensaje, para contarles que nos han confirmado que este domingo 6 de junio llegarán a nuestro país 204.000 dosis más de vacunas AstraZeneca”, se lee en un mensaje del Presidente Guillermo Lasso publicado en Twitter.
El nuevo Gobierno ecuatoriano, que asumió el 24 de mayo, tiene el ambicioso objetivo de lograr la vacunación de 9 millones de personas en los primeros 100 días de gestión, y para ello el lunes lanzó el nuevo Plan de Vacunación 9/100 para impulsar la inmunización masiva de la población.
En esa ocasión Lasso aseguró que solicitó más vacunas a países como Rusia, China y Estados Unidos, además del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La Casa Blanca anunció el jueves que donará lo antes posible un total de 25 millones de dosis a varias regiones del mundo, y Ecuador figura en el listado de países latinoamericanos que recibirán vacunas estadounidenses.
Los otros países de América que recibirán vacunadas donadas por parte de Estados Unidos son Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom), además de República Dominicana.
El fin de semana pasado Ecuador recibió del Gobierno chino 700.000 dosis de la vacuna Sinovac, de las cuales 200.000 fueron un regalo por el triunfo electoral de Lasso, y otro medio millón habían sido adquiridas previamente.
Lasso aseguró esta semana que había solicitado también a su homólogo ruso, Vladímir Putin, la adquisición de 18 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, que ha sido oficialmente aprobada en el país andino. Desde que se inició la vacunación a principios de año, Ecuador ha recibido un total de 3,4 millones, procedentes de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?