Los pagos sin sustento legal y sin respaldo documental a directivos de Seguros Sucre, prácticas negligentes, falta de cobro de cartera (…), fueron los principales hallazgos de la Contraloría General del Estado en Seguros Sucre tras realizar dos exámenes especiales.
Seguros Sucre, la empresa aseguradora estatal que deberá entrar en liquidación según el Decreto Ejecutivo 82 del Presidente Guillermo Lasso, en los próximos días, no solamente ha tenido conflicto con sus clientes estatales, por problemas de coberturas, costos y denuncias jurídicas nacionales e internacionales, sino que también registró irregularidades en su manejo interno, según el portal web de diario El Universo.
Seguros Sucre canceló remuneraciones y beneficios adicionales con montos superiores a los establecidos en el Mandato constituyente 2, ocasionando que se paguen $102.265 y $135.716 a sus directivos y empleados sin sustento legal, según la Contraloría.
Adicionalmente, hubo 141 pagos por $ 2′695.501 que “no cuentan con documentación de respaldo”. También se hicieron pagos con la tarjeta de crédito corporativa asignada al gerente general y de los otros gerentes (Comercial, Siniestros, Administrativo Financiero y gerente nacional de Reaseguros) sin documentos de respaldo por $ 33.103 y por $ 40.562 en los exámenes.
Seguros Sucre presentó una cartera vencida en los periodos 2014, 2015 y 2016, por $108′385.830, debido a que no se efectuaron las gestiones para recuperar estos valores.
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