La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional prepara las evidencias para efectuar el proceso de juicio político contra del Defensor del Pueblo, Fredy Carrión, por los incidentes que protagonizó el 16 de mayo con el exministro de Salud, Mauro Falconí, y su pareja, según la legisladora Yeseña Guamaní.
El funcionario de Estado sería acusado de incumplimiento de funciones y presunta vulneración de derechos humanos en contra de una mujer con informes del Ministerio de Gobierno, Fiscalía, Contraloría y Defensoría del Pueblo, en los que relatan los hechos acontecidos en un apartamento de Quito, durante el toque de queda, y en el que Carrión habría tratado de agredir sexualmente a la acompañante de Falconí.
El Defensor del Pueblo está con vacaciones hasta este 17 de junio. Sin embargo, Carrión tratará de solicitar una licencia sin sueldo, pedido que deberá autorizar la Asamblea Nacional para entrar en vigencia.
La Comisión necesita completar 35 firmas para sustentar la solicitud de juicio político y que esta continúe con el trámite correspondiente en el Consejo de Administración Legislativa y posteriormente en la Comisión de Fiscalización, previo a su debate ante el Pleno.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento