LOADING

Type to search

El plan de vacunación antiCovid

Juan Tibanlombo (+)
Dialoguemos EC
jueves, junio 10, 2021
La clave es apoyar la meta del Gobierno entrante de vacunar a nueve millones de personas en 100 días, con el apoyo del sector público, privado, académico, demás gremios y ciudadanos con el fin de inmunizar a la mayor parte de la población...
Tiempo de lectura: 2 minutos

El sector empresarial ecuatoriano se ha juntado al plan de vacunación antiCovid impulsado por el Gobierno. Una buena señal de que el sector público y privado pueden caminar de la mano para ir hacia una reactivación productiva tras un parón de más de un año, por una de las pandemias más escalofriantes de las que el mundo contemporáneo tiene recuerdo.

El origen del Covid-19 todavía está en duda. El mismo Joe Biden ha reclamado investigaciones exhaustivas sobre sus causas, algo que fue apoyado por la Unión Europea. ¿Dónde se originó? ¿Apareció o no en un laboratorio? ¿Qué tipo de pruebas se hacían y por qué se habla de nuevas cepas aún más letales?

Son preguntas que la Organización Mundial de la Salud está en la obligación de responder con investigaciones independientes que apunten a identificar, si los hay, a los responsables de esta tragedia de dimensiones inconmensurables que prácticamente ha paralizado al mundo.

Las investigaciones deberán avanzar, pero mientras tanto es obligación de toda la sociedad aportar con su grano de arena colaborar en la reactivación productiva para obtener la mayor parte de las vacunas ya existentes en el mercado. La vacunación masiva  ha sido uno de los ejes claves de la propuesta del actual Gobierno. Y el sector empresarial ecuatoriano ha prometido reunir $45 millones  para aportar a ese objetivo.

La iniciativa se ha denominado Unidos por Ecuador y busca recoger aportes de la empresa privada y sociedad civil con el fin de agilizar el plan de inmunización, por medio de un fideicomiso, una figura que ya funcionó para traer insumos médicos necesarios para la atención hospitalaria en los meses más críticos.

La clave es apoyar la meta del Gobierno entrante de vacunar a nueve millones de personas en 100 días, con el apoyo del sector público, privado, académico, demás gremios y ciudadanos y así inmunizar a la mayor parte de la población que necesita reactivar su economía.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com