SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Este viernes 7 de mayo se inicia el año lectivo 2021 – 2022 en el ciclo Costa, según Alexandra Higgins, subsecretaria distrital de Educación. El retorno a las clases presenciales estará sujeto a evaluaciones por parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y según los informes epidemiológicos que entrega el Ministerio de Salud Pública.
Al menos hasta el 20 de mayo, las clases se realizarán en forma virtual y cada COE cantonal analizará el retorno a las aulas, con los proyectos que ya han sido aprobados anteriormente.
“Hay tres palabras claves en el retorno, la primera es que es voluntario, habrá padres de familias que no quieran enviar a sus hijos; hay una segunda palabra, alternado, que unos días les toca a uno y otros días les toca a otros; y progresivo, es decir quizás al principio empecemos con pocos estudiantes”, dijo.
En este paso, las instituciones educativas no pueden exigir a los padres de familia la compra de uniformes mientras no exista una asistencia regular a las aulas, dijo Daniel Pino, director zonal 8 de Apoyo, Seguimiento y Regulación del Ministerio de Educación. La compra de útiles puede ser opcional.
“Se exhorta a las instituciones educativas a promover la reutilización de los recursos a lo que los años tengan como inicio durante el año -dijo Pino-. “Las instituciones educativas que hayan requerido la compra de licencias en una plataforma virtual, textos digitales o similares, no podrán exigir durante el año lectivo la compra de textos escolares físicos”.
Higgins dijo que unos 10.000 docentes han sido vacunados contra el Covid-19 en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Samborondón y Durán. Pino explicó que a partir del 17 de mayo continúan las matrículas extraordinarias y los traslados de alumnos de un establecimiento fiscal a otro.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?