LOADING

Type to search

La USFQ en campaña de vacunación masiva en las Islas Galápagos

martes, mayo 4, 2021
El equipo de la USFQ en conjunto con el del MSP realizan una campaña de vacunación en las Islas Galápagos con el objetivo de que se convierta en el primer archipiélago de América Latina inmunizado
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Universidad San Francisco de Quito USFQ está trabajando activamente junto al Ministerio de Salud Pública y al Consejo de Gobierno de Galápagos en una campaña de vacunación masiva contra la pandemia del COVID-19, para lograr que Galápagos sea el primer archipiélago de América Latina inmunizado.

La USFQ en poco tiempo pudo movilizar un equipo de médicos e investigadores voluntarios hasta las islas, para apoyar en diferentes actividades de la campaña, incluyendo el desarrollo de estudios científicos, y materiales de difusión y educación para potenciar el proceso de vacunación.

Entre los requerimientos necesarios para la implementación del plan de vacunación masiva se encuentra la realización de un proyecto científico que genere suficiente conocimiento para contribuir a la lucha contra la COVID-19 alrededor del mundo.

Dicho proyecto, liderado por la USFQ, es multidisciplinario y participativo y aportará con información del secuenciamiento del genoma completo del SARS-CoV-2 en pacientes adultos en las Islas Galápagos y la detección de las variantes virales que circulan en las islas. Además, realizarán un monitoreo del impacto socioeconómico de la vacunación y una fuerte campaña de educación y comunicación.

Equipo del Ministerio de Salud Pública y de la USFQ iniciand una de las jornadas de vacunación en la Isla San Cristóbal, Galápagos.

El protocolo científico del proyecto fue aprobado por el Ministerio de Salud Pública, e incluye a dieciocho médicos y diecisiete investigadores multidisciplinarios de la USFQ. Este protocolo podrá ser aplicado en otras regiones del Ecuador, según se requiera. Agradecen el compromiso permanente de toda la comunidad USFQ, en especial de los médicos e investigadores que están apoyando en Galápagos, para generar cambios positivos y aportar donde los necesitan.

Para más información sobre el apoyo USFQ a la campaña de vacunación masiva en Galápagos:
Dra. Michelle Grunauer, Decana de la Escuela de Medicina de la USFQ, [email protected]
Dr. Jaime Ocampo, Decano Escuela de Salud Pública de la USFQ, [email protected]
Carlos Mena PhD, Director del Galapagos Science Center, [email protected]

 

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com