Una de las primeras acciones del nuevo Presidente, Guillermo Lasso fue nombrar a los miembros del Frente Social de su gabinete para trazar la hoja de ruta de lo que será su Gobierno, con prioridad en el tema de la vacunación contra el Covid-19 y la educación, dos temas clave de su oferta de campaña. Es uno de sus mayores aciertos, según Modesto Correa, de la Universidad Casa Grande. Mientras Daniel Ruiz, médico y epidemiólogo de la Universidad Andina Simón Bolívar, explica el por qué de los miedos que giran en torno a las vacunas para combatir la pandemia.
¿Por qué esos miedos? Por muchos mitos creados con la desinformación y por el mal manejo del plan de vacunación que ha significado la remoción de ministro tras ministro. Por la falta de coordinación en las instancias gubernamentales para hacer un plan ordenado de vacunación con las dosis que han llegado al país.
La vacunación es clave para cualquier reactivación económica y el retorno a la llamada nueva normalidad, si se quiere llegar a la inmunización de rebaño, según Daniel Ruiz. De ahí que la prioridad es que llegue a la mayor parte de la población, sobre todo a los grupos más vulnerables.
De ahí la importancia de conocer quiénes van a estar a cargo de ese proceso en el nuevo Gobierno que se inaugura el 24 de mayo. Y también quiénes van a estar al frente del tema de la educación de dónde saldrán los futuros profesionales encargados de llevar adelante las riendas de este país.
Desde el Frente Social se pueden diseñar las políticas públicas indispensables para repensar el país, sin amenazas de venganzas que tanto fracturaron a la sociedad. Dos análisis claves en DIALOGUEMOS.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados