LOADING

Type to search

La UCG celebra al Diseñador con diversas actividades

martes, abril 27, 2021
La Universidad Casa Grande organiza un sinnúmero de eventos hasta el jueves 29, en modalidad online
Tiempo de lectura: 3 minutos

A partir del año 2020, el International Council of Design (ICD) declara al 27 de abril como el Día Internacional del Diseño, con el objetivo de reconocer la importancia de esta profesión que está encaminada a satisfacer las necesidades de la sociedad. Felicitaciones a todos los diseñadores. Por ese motivo, la Universidad Casa Grande organiza diferentes actividades entre el lunes 26 al jueves 29 en modalidad online.

Martes 27

Hora: 17h00

Tema: Diseño Gráfico Publicitario

Conferencista: Sergio Moraga (Chile). Director Creativo en Chile, España y Ecuador para marcas como Banco Santander, Banco del Pacífico, Entel Chile y Bolivia, Claro, Holcim, Alimentos Real, Nivea, Adidas, Nutricia, Sernatur, DHL, entre otras. Ganador del Gran Effie 2020 en Ecuador. Ganador del Oro en Effie Latam con la campaña Bandera Honesta. Ha incursionado en cortometrajes, video clips, musicales, mundos virtuales (MMO)

Inscripción: http://bit.ly/Semana-del-diseno-27-de-abril

 

Hora: 17h45

Tema: Comunicación y diseño basado en crisis

Conferencista: Nadím Kuri (Ecuador). Cofundador de Deadline Studio Ec. Director de Imagen institucional de la Vice Presidencia de la República.

Inscripción: http://bit.ly/Semana-del-diseno-27-de-abril

 

Hora: 18h30

Tema: Experiencias de un Freelancer en pandemia

Conferencista: Ricardo Willson (Ecuador/Chile). Magíster en Branding y Comunicación Estratégica. UX Design Certified Expert. Representante de Ecuador en el a Bienal Iberoamericana de Diseño, ediciones 2018 y 2020. Consta con publicaciones en Latam-D, Colectivo Bicicleta, Design Collector, Diseño en Ecuador, Package Inspiration, World Branding Design, World Packaging Design and Packaging of the world.

Inscripción: http://bit.ly/Semana-del-diseno-27-de-abril

Miércoles 28

Hora: 17h00

Tema: Diseño como Herramienta social

Conferencista: Ximena Mogrovejo (Ecuador). Diseñadora textil y de modas por la Universidad del Azuay, cuenta con una maestría en Materiales Futures en la escuela Central Saint Martins de la Universidad de Artes de Londres. Crea proyectos de desarrollo artesanal con artesanos de la Sierra y Amazonía. Elabora textiles a partir de fibras y tintes vegetales. También es creadora de la marca MENAMO.indumentaria, que combina impresión textil y patronaje.

Inscripción: http://bit.ly/Semana-del-diseno-28-de-abril

 

Hora: 17h45

Tema: Versatilidad del Diseñador casagrandino

Conferencista: Juan Carlos Rosero (Ecuador). Director de arte en varias empresas: BBDO Ecuador, Stratega, etc. Cofundador y gerente general de 111 Studio. Máster en Marketing Digital y analítica web; Máster en Dirección de cuentas publicitariass.

Inscripción: http://bit.ly/Semana-del-diseno-28-de-abril

 

Hora: 18h30

Tema: La gestión del diseño y el diseñador

Conferencista: Segundo Pérez (México). Presidente del XVI Consejo Directivo del Colegio de diseñadores Industriales y Gráficos de México. Director de la Escuela de Diseño de I.N.B.A.L. (1989-1997). En 2012 ganó el premio a! Diseño en la categoría catálogo/folleto. Ha sido jurado en concursos internacionales de cartel, ilustración y diseño gráfico

Inscripción: http://bit.ly/Semana-del-diseno-28-de-abril

 

Hora: 19h30

Tema: Sesión de dibujo C.R.A.F.T.

Participación del ilustrador Néstor Taylor (Argentina). Ilustrador y fondista de animación. Ha realizado escenografías para comerciales, producciones de series y largometrajes. Trabajó para producciones españolas como El Cid, la leyenda, Gisaku y Nocturna en los estudios Filmax. Ha ilustrado muchas de las portadas de Revista Noticias y varios libros de distintas editoriales argentinas y del exterior como Penguin Readers, Emece, Edhasa, Clasa, Lainbooks, Delfín, EuroGraphics, Tormont Publishing Internacional, Editorial Santillana, entre otras.

Inscripción: http://bit.ly/CRAFT-28-de-abril

Jueves 29

Hora: 17h00

Tema: The Blue Project, un espacio donde publica y comercializa ilustraciones personalizadas y aplicadas a productos.

Conferencista: Noelya Elías (Ecuador). Creadora de The Blue Project. Diseñadora corporativa del grupo Alkavida y sus marcas asociadas a la salud y el bienestar familiar. Ha participado como ilustradora en proyectos como Güeyitas, Amigos con cola y Mujeres Bacanes.

Inscripción: http://bit.ly/Semana-del-diseno-29-de-abril

 

Hora: 17h45

Tema: Wawajoy: cómo nacen nuestros juguetes. Wawajoy es un estudio de diseño de espacios infantiles.  Uno de sus diseños fue reconocido como Juguete Innovador del año 2015 en la categoría “Juguetes para niños con discapacidad visual”. En 2016 fueron finalistas de la 5ta Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid, en la categoría de diseño industrial.

Conferencistas: Betty Chong y Ma. René Ulloa (Ecuador). Ambas son diseñadoras industriales. Betty Chong cuenta con una maestría en Diseño de mobiliario, mientras que Ma. René Ulloa posee una maestría en Diseño de espacios comerciales.

Inscripción: http://bit.ly/Semana-del-diseno-29-de-abril

 

Hora: 18h30

Tema: Happy motion: animación en realidad virtual

Conferencistas: Iván Casal (Ecuador). Animador 2D, Motion designer y Artista VR. Creador de la marca Happy Motion. Integrante del Consejo de Artistas de Adobe Medium. Animación en Realidad Vitual con Oculus Quil.

Inscripción: http://bit.ly/Semana-del-diseno-29-de-abril

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com