Del 14 al 17 de abril se desarrollará de manera virtual el I Encuentro Internacional de Primera Infancia “Niños pequeños, grandes promesas. Hacia buenas prácticas de atención y educación”. El Encuentro se presenta como un espacio de discusión y reflexión sobre experiencias e investigaciones en desarrollo temprano, prácticas de crianza, atención y educación infantil.
Contará con expertos nacionales e internacionales, quienes tratarán temas de educación infantil, políticas para primera infancia y participación ciudadana, educación más allá del aula, evaluación de centros infantiles en Ecuador y América Latina, entre otros.
La actividad está organizada por la Fac. de Posgrados de la UCG, junto con el Centro de Atención y Educación Infantil Mi Casita Grande y la Universidad de Artevelde. Cuenta con el patrocinio de VLIR-UOS, UNICEF, Utah State University y Plan Internacional (otras instituciones están por sumarse).
El Encuentro tiene un costo de $40 que permite acceder a talleres, conversatorios y conferencias magistrales, además los participantes reciben un certificado al finalizar. Quienes participen contarán con un descuento de 15% en la maestría de neuropsicología y en la maestría de desarrollo temprano y educación infantil, una vez que hubieran aprobado el proceso de admisión.
Los interesados deben escribir al correo [email protected] para mayor información e inscribirse.
Segmentos del Encuentro:
Talleres | 14 | Juego y desarrollo sensorial para los más pequeños. | Miek D’argent y Sofía Mora |
14 | Vivencias musicales para el desarrollo del niño. | Lorena Castillo | |
14 | Cómo conectar con el bebé. Gestando con amor. | Diana Barros | |
14 | Aprendiendo a evaluar la calidad de la educación inicial. | Bernardo Aguilar y Jennifer Ordóñez | |
14 | ¿Cómo se viven las prácticas de crianza en Ecuador? | Lisa Boyce y Eduardo Ortiz | |
14 | La narración de cuentos en la educación inicial, una práctica para desarrollar la creatividad. | María del Carmen Ordóñez | |
16 | Actividades lúdicas en el hogar y en el centro ¿Cómo enriquecer las rutinas del día a día con los niños? | Yanira de la Cadena | |
16 | Estrategias de acercamiento a familias de niños con discapacidad desde las Prácticas Recomendadas en Atención Temprana | Marcela Frugone y Claudia Escorcia | |
16 | Prácticas en la atención a niños prematuros y sus madres. | Patricia Ordóñez |
Conversatorios
¿Qué hacemos en Ecuador para mejorar la atención y educación a la primera infancia? | 15 | UNICEF – | Joaquín González-Alemán |
UNAE – | Ormary Barberis, Directora de la carrera de Educación Inicial de la UNAE | ||
Líder del nuevo gobierno – Por definir | |||
Experiencias de evaluación de la calidad en centros infantiles. | 16
| – Evaluación de centros infantiles en Ecuador y América Latina | |
– Modelo mi Casita Grande, Guayaquil-Ecuador | Marcela Santos | ||
– Calidad en CENDIS de Nueva León, México. | Bernardo Aguilar | ||
Experiencias de educación más allá del aula | 17 | Amigos del Océano | Daniela Hill |
Televisión educativa | Mónica Maruri | ||
Experiencia en proyecto internacional Learning to play. | Alfredo Tinajero | ||
Aprendo en casa | Anita Raad | ||
Experiencias de trabajo en masculinidades positivas. | Héctor Hurtado |
Conferencias Magistrales
Políticas para primera infancia y participación ciudadana. | Cecilia Vaca – Fundación Bernard Van Leer |
Interacciones sensibles y receptivas para el desarrollo del cerebro: ¿Porque importan y cómo medirlas? | Alessandra Schneider – Consultora internacional |
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar