El presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha decidió llamar a juicio al alcalde de Quito, Jorge Yunda, junto a otros trece procesados por presunto peculado, en el proceso que se sigue por la adquisición de 100.000 pruebas PCR para detectar Covid-19 hecha por la Secretaría de Salud del Municipio.
La audiencia preparatoria de juicio en contra de los catorce procesados por el delito de peculado se efectuó durante cinco días. Como parte del proceso la Fiscalía presentó más de 80 elementos de convicción para respaldar el dictamen acusatorio.
En esta causa son investigadas catorce personas contra quienes el fiscal de Pichincha, Alberto Santillán, emitió dictámenes acusatorios y les hizo un pedido de llamado a juicio.
Entre los procesados están el alcalde, doce funcionarios y exfuncionarios municipales y un empresario ligado a la firma Salumed, con la que el cabildo contrató la compra de 100.000 pruebas para detectar el Covid-19 por un monto de $4,2 millones, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Influencia lunar, sabiduría que guía la producción agropecuaria
UTPL y Cancillería del Ecuador fortalecen la cooperación interinstitucional para el desarrollo del país
Los libros no han muerto: el libro impreso vive una nueva era
Entre dos aguas
Universidad Andina rinde homenaje a Bolívar y celebra 33 años de pensamiento latinoamericano