Pese al tópico de que 'los niños son como esponjas' y la idea de que algunas características propias de la etapa de la niñez facilitan el aprendizaje de lenguas, empezar muy pronto no garantiza el éxito. ¿Cuáles son las condiciones esenciales para una formación óptima en lenguas cuando se integran desde edades tempranas en la educación escolar?
Tiempo de lectura: < 1minuto
Cuando un niño conoce las letras ya puede entender un texto
Magister en Gerencia Educativa, Universidad Andina Simón Bolívar. Licenciada en Sociología, Universidad de Nanterre. Profesora tiempo completo en el Área de Educación de la Universidad Andina Simón Bolívar. Coordinadora del Programa Escuelas Lectoras y coordinadora de la Maestría en Educaciónde la UASB. Coordinadora del Programa de Formación a Docentes Mentoresen Territorio del Ministerio de Educación, en convenio con DYA y Universidad Andina Simón Bolívar.
El aprendizaje no ocurre
Manos que Sostienen el Campo: La Fuerza de la Mujer Rural
UTPL conmemora 25 años de formación médica integral y compromiso con la salud
La UTPL impulsa la transformación digital con el Datathon WiDS 2025
El caos siempre conviene a la criminalidad