No fueron solo las lunetas, sino que también una de las ventanillas laterales de la furgoneta que trasladaba al presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue destruida por las piedras que arrojaron manifestantes en contra de una modificación de la ley de minería en Chubut, según el diario La Nación.
El vehículo en el que viajaba Fernández, en su visita al sur del país para interiorizarse de la grave situación de incendios forestales, fue agredido a piedrazos. En la llegada del mandatario a la provincia de Chubut ya se habían producido incidentes con manifestantes a los que la seguridad casi no pudo contener.
Fernández luego se trasladó al centro de Lago Puelo, donde los manifestantes atacaron violentamente con golpes y piedras lanzadas contra el vehículo al cual ascendió Alberto Fernández con su comitiva.
Los altercados se dieron en dos ocasiones. La primera fue justo luego del aterrizaje, en el trayecto hacia el centro de operaciones de Lago Puelo, y luego, en el trayecto del Presidente desde ese centro hasta la camioneta. Producto del ataque, una camioneta de Parques Nacionales y otra de la Policía Federal sin identificación sufrieron roturas y abolladuras, reseña La Nación.
EL ENOJO Y REPUDIO DE LA GENTE SUPERÓ A LA SEGURIDAD PRESIDENCIAL EN LAGO PUELO
El vehículo que trasladaba al Presidente Alberto Fernández fue literalmente destruido. Rompieron vidrios y lesionaron a un integrante de la comitiva presidencial. No hubo presencia policial pic.twitter.com/dWT3u8B3cA
— La Informativa Digital (@LaInformativaD1) March 13, 2021
Fernández llegó al aeropuerto de Bariloche e inmediatamente se subió a un helicóptero para trasladarse hasta la localidad chubutense de Lago Puelo, una de las más afectadas por los incendios forestales.
Junto a Fernández estaban la primera dama, Fabiola Yáñez, los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los secretarios generales de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.
En el recorrido en helicóptero por la zona afectada por los incendios forestales, Fernández anunció a los intendentes de las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, El Maitén y Epuyén, inversiones en viviendas, obras públicas y asistencia financiera, además de ayuda económica directa para beneficiarios de asignaciones, jubilados y pensionados.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos