La Fiscalía convocó la próxima semana a rendir versión a varios de los vacunados contra el Covid-19, mientras el Gobierno defiende la inmunización de algunos ministros, a dos meses de la investigación previa abierta en contra del exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, y otras personas más, por posibles delitos contra la administración publica en la aplicación del plan de vacunación.
El primer caso que se conoció fue de funcionarios administrativos del hospital del IESS en Quito, Carlos Andrade Marín, quienes fueron convocados para contar lo sucedido el martes 23 de marzo.
La Fiscalía convocó al radiodifusor Diego Oquendo, al dirigente deportivo y exalcalde de Quito, Rodrigo Paz, el empresario de medios Fernando Najas, a los tiktokers que se vacunaron en el hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil, al chef Diego Balmaceda, entre otros.
Este sábado, el Gobierno reveló que cinco ministros y dos exministros recibieron la vacuna.
El secretario de Gabinete, Jorge Wated, emitió un comunicado asegurando que la inmunización no fue producto de favoritismos ni pedidos personales, sino basada en análisis sanitarios y en recomendaciones de organismos internacionales de salud.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados
Ecuador agroalimentario: Realiza un tour por su plataforma virtual
COP16: Un desafío para detener la pérdida de la biodiversidad
El ARTE de CREAR para MEJORAR