La Policía confirmó que más de 50 presos murieron tras los amotinamientos suscitados en las cárceles del país este martes 23 de febrero del 2021. Las víctimas corresponden a los centros de rehabilitación de Guayaquil, El Turi (Azuay) y Cotopaxi. La entidad señaló que “se encuentra gestionando el control” de las cárceles. Los uniformados se desplegaron en operativos para mantener el control. En cambio, militares custodian los exteriores de cada centro.
Alrededor de 200 policías de distintas unidades especiales se han movilizado al sitio. Incluso un aeropolicial sobrevuela el reclusorio para monitorear la situación. Cerca de las 09:00, allegados de varios reclusos llegaron a las inmediaciones de la prisión para solicitar información sobre el estado de sus familiares que cumplen sentencias en el reclusorio.
Datos entregados antes del mediodía de este martes indicaban que en la regional de Guayaquil había ocho muertos y en El Turi había dos fallecidos. Pero con el transcurso de las horas, las cifras aumentaron.
INFORMAMOS 🚨
Ante los hechos suscitados el día de hoy en los CRS Guayas, Azuay y Cotopaxi @PoliciaEcuador se encuentra gestionando el control de los mismos. Al momento Criminalística reporta más de 50 PPL fallecidos.
Seguiremos informando… pic.twitter.com/OTbX3ziazU
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) February 23, 2021
A las 15:03, la Fiscalía emitió una actualización de la información y señaló que en el pabellón de máxima seguridad del CRS Turi de Cuenca se registraron 38 fallecidos. “Los cadáveres fueron trasladados al centro forense para el respectivo reconocimiento, identificación y autopsia”, añadió la entidad.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Influencia lunar, sabiduría que guía la producción agropecuaria
UTPL y Cancillería del Ecuador fortalecen la cooperación interinstitucional para el desarrollo del país
La violencia como “razón”
Los libros no han muerto: el libro impreso vive una nueva era
Entre dos aguas