El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció que China enviará a Ecuador Zevallos dos millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus lo que va a permitir cubrir a un mayor porcentaje de la población. Según Zevallos, la madrugada del 25 de enero, por la diferencia horaria, Sinovac aprobó el envío de de millones de dosis.
Vamos a iniciar pronto la fase masiva, dos millones de dosis, un millón llega en marzo y el otro millón por parte de Sinovac llegará en abril, anunció el ministro en una rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno.
Zevallos aseguró que la fase 0 de la vacunación se inició la tercera semana de enero e incluye a personal médico que combate la pandemia en hospitales, adultos mayores que viven en centros gerontológicos y quienes los cuidan. A Ecuador hasta el momento han llegado alrededor de 42.000 dosis en tres embarques: el primero de 8.190; el segundo de 16.380 y la última, ayer de 17.500. El ministro también dijo estar abierto a la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V.
En las últimas horas, el gobierno se ha mostrado abierto a que los municipios de Guayaquil, Quito y Cuenca, puedan participar en la importación y distribución de las vacunas aunque para ello se requiere de la emisión de normativas. En Guayaquil se destinarían $40 millones. La alcaldesa Cynthia Viteri señaló que son 2 millones de dosis las que van a comprar para un millón de personas de los sectores más vulnerables; es decir, de la gente más pobre, personas con discapacidad y adultos mayores.
Según el alcalde de Quito, Jorge Yunda, la ciudad tiene un presupuesto de $20 millones para la adquisición de vacunas.
Ecuador había autorizado la importación de vacunas de Pfizer-Biontech y de AstraZeneca-Oxford.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa