La presidenta de la nueva Unión Nacional de Educadores (UNE), Isabel Vargas, aseguró que los maestros de planteles fiscales no están de acuerdo en retornar al trabajo presencial en enero de 2021, pues consideran que no tienen las garantías de evitar contagiarse de Covid-19. El 86% de las instituciones educativas no tienen las herramientas telemáticas para impartir las clases, dijo.
La ministra de Educación, Monserrat Creamer, aseguró que serán los mismos directivos de los planteles quienes indiquen cuántos profesores retornarán. Según la funcionaria, no es necesaria la jornada de 8 horas de trabajo presencial.
La ministra confirmó que no se les realizará las pruebas de Covid-19 a los docentes. “No lo vamos a hacer de manera regular, no podemos, no es nuestra competencia”, dijo Creamer. Lo que sí indicó es que este retorno es urgente, pues las clases en línea han provocado abandono escolar.
Este lunes, Unicef defendió que los maestros deben recibir prioridad en la administración de las vacunas contra la covid-19 con el fin de facilitar que enseñen en persona y que las escuelas se puedan mantener abiertas.
En un comunicado, la agencia de la ONU para la Infancia pidió que este colectivo sea vacunado inmediatamente después de los sanitarios de primera línea y las poblaciones de alto riesgo, los grupos que en principio serán los primeros en la mayoría de países.
Unicef recordó que en los peores momentos, la pandemia forzó el cierre de escuelas a las que acuden casi el 90 por ciento de los estudiantes de todo el mundo, una cifra que desde entonces se ha reducido.
Según la agencia, a fecha 1 de diciembre las clases permanecían cerradas para cerca de 1 de cada 5 niños en el mundo, unos $320 millones
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar