El Premio Mundial de Poesía Mística fue creado por Fernando Rielo en 1981 con el fin de promover la poesía mística y encontrar y dar a conocer a aquellos poetas que unan una elevada espiritualidad a una auténtica expresión literaria.
La obra de la ecuatoriana Eliana Cevallos Rojas, Noventa y seis días y una confesión, es finalista del XL Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística en este año. Las obras finalistas, de un total de doce, proceden de Argentina, Colombia, Estados unidos, Italia, México, Perú, Suiza y España.
Eliana Cevallos Rojas (Quito, 1966), Reside desde el año 2015 en la ciudad de Baden en Suiza. Eliana Cevallos tiene estudios universitarios en Derecho (PUCE) y en Psicología (UTPL) en su país de origen. Es especialista en Psicoterapia Humanista, Gestalt y en Logoterapia. Presidenta honoraria y fundadora del Centro Ecuatoriano de Logoterapia, acreditada por la Asociación Internacional de Análisis Existencial y Logoterapia de Viena (Austria) y miembro de la Sociedad suiza de Logoterapia.
Al Certamen, de convocatoria anual, han concurrido 278 obras procedentes de 28 países, lo que supone un gran incremento de participantes respecto de ediciones anteriores, reflejo sin duda del desarrollo de la creatividad frente a momentos de crisis tan importante como los que estamos atravesando a nivel mundial.
La proclamación de la obra ganadora se realizará en acto público que se desarrollará en un formato mixto, presencial y online, desde la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), Madrid y Roma, el lunes 14 de diciembre, a las 11 horas de Loja y 17 horas de Madrid y Roma a través de la web: http://rielo.com/ y las redes sociales.
Las obras declaradas Finalistas del Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística, en este 2020, año en el que el Premio alcanza su edición número cuarenta han sido las siguientes:
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos