Unas cien personas aproximadamente trabajan para sofocar varios focos de un incendio en el Parque Nacional Cayambe Coca, en los sectores de Larcachaca – Cangahua, cantón Cayambe, según un comunicado del Ministerio del Ambiente.
En un sobrevuelo realizado la tarde del jueves 5 de noviembre, se identificó que el incendio se propaga por varias zonas de difícil acceso por tierra. La gran cantidad de humo no permite visualizar todos los flancos afectados, situación que dificulta las labores de mitigación.
“Helicópteros con sistema de descarga de agua de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos apoyan las acciones de control para apagar el siniestro. Se estima que cerca de dos hectáreas de pajonales y chaparros están destruidas”, indicó el Ministerio.
Werner Barrera, administrador del Parque Nacional Cayambe Coca, señaló que “el área protegida se encuentra en un momento complicado ya que las condiciones climáticas no permiten la liquidación del fuego y está avanzando hasta las zonas de Guambicocha y Salve Faccha”.
Una vez controladas las llamas se realizará una evaluación para determinar la afectación total de flora y fauna en el lugar, así como las causas de este hecho, por lo que, hasta nuevo aviso el área protegida permanecerá cerrada para turistas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
UTPL presenta el Análisis Económico de Ecuador para el Cesla
Transición en Siria: ¿Un gobierno de reconstrucción o de venganzas políticas?
“El consumidor muestra nuevas preferencias por opciones de alimentos más saludables”
Aumento del salario: Cara o cruz
La falta de respeto