SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El precio del petróleo WTI cerró este viernes con una caída del 4,3%, hasta $37,05 el barril, y despidió la semana con una pérdida de valor del 8% tras conocerse el diagnóstico positivo en Covid-19 del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El crudo de referencia en Ecuador culminó así una semana volátil, marcada por el temor a que el aumento de casos de coronavirus en todo el mundo interrumpa la recuperación económica y por la preocupación respecto a un posible exceso de oferta.
Los inversores reaccionaron negativamente a la noticia de que Trump ha dado positivo por coronavirus, tiene síntomas leves y está en cuarentena apenas a un mes de las elecciones, aunque el médico presidencial dijo que está en condiciones de seguir cumpliendo su deber.
“La noticia provoca incertidumbre tanto sobre el futuro inmediato de la campaña electoral del presidente actual y potencialmente el liderazgo de Estados Unidos”, explicó en una nota la firma de análisis JBC Energy Research Centre.
Los mercados ya estaban operando con pesimismo en vista de las restricciones a la movilidad que están restableciendo algunos países europeos para contener la segunda ola de la pandemia y la llegada del coronavirus al Despacho Oval no ha ayudado a calmar los ánimos.
Los inversores han estado también pendientes de las negociaciones de los legisladores para aprobar un nuevo plan de estímulo para hacer frente al impacto de la Covid-19.
La Cámara de Representantes aprobó ayer el paquete de estímulos de $2,2 billones impulsado por los demócratas, pero el proyecto no cuenta no el apoyo de los republicanos, que son mayoría en el Senado.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El Cacao fino de aroma, nuevo motor de desarrollo para Ecuador
Desafíos de la Inteligencia Artificial en la educación, en un mundo tecnologizado
¿Podemos esperar algo de la inteligencia artificial?
Festejando la Dolarización … falta eliminar el BCE
¿Por qué la política ya no nos representa?