LOADING

Type to search

El coronavirus

Juan Tibanlombo (+)
Dialoguemos EC
sábado, octubre 24, 2020
Es necesario entender que las medidas de restricción pueden variar en todos los países del mundo, pero también es muy importante comprender el tema de la corresponsabilidad ciudadana con las medidas de protección contra ese virus...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Europa llegó a un récord de casos de coronavirus por lo que anunció un nuevo plan de confinamiento, luego de que los sistemas sanitarios públicos colapsaron ante la gran cantidad de pacientes y la falta de equipos para atenderlos. Las tasas de contagio son superiores a la primera ola; la tasa de mortalidad, sin embargo, está mucho más baja. Una buena noticia, en medio de la tragedia.

La situación en Estados Unidos no es la mejor. Más de 84.000 personas fueron diagnosticadas con Covid-19 el 23 de octubre y rompió el récord de 77.299 del 16 de julio. Los investigadores de la Universidad de Washington advirtieron que el número de muertes por Covid-19 podría alcanzar el medio millón para febrero.

Según la agencia Reuters, Colombia sobrepasó la barrera del millón de contagios el sábado, convirtiéndose en el octavo país del mundo en hacerlo, detrás de Francia. Los casos aumentaron de manera constante después de más de cinco meses de confinamiento obligatorio que golpearon la economía y dispararon el desempleo.

El coronavirus es un enemigo silencioso que golpea fuertemente al mundo en general, mientras las farmacéuticas siguen en la campaña por hallar un vacuna eficaz.

Es necesario entender que las medidas de restricción pueden variar en todos los países del mundo, pero también es muy importante comprender el tema de la corresponsabilidad ciudadana con las medidas de protección contra ese virus. Eso ayudará a salvar vidas y a reactivar la economía.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com