Este lunes 19 de octubre se llevó a cabo una entrevista televisiva con Juan Carlos Zeballos, ministro de salud, en la que mencionó que se espera recibir las vacunas contra el COVID-19 entre marzo y abril del próximo año y ha adelantado gestiones con laboratorios como AstraZeneca y Pfizer, dijo en una entrevista televisiva este lunes el ministro de Salud.
El ministro hizo énfasis en no relajarse con las medidas de precaución debido que todavía quedan cinco meses más en lo que se va a continuar en las mismas condiciones.
De acuerdo con las cifras del gobierno, el 30% de las camas destinadas a la hospitalización de pacientes con COVID-19 están ocupadas, así como el 63% de las camas de cuidados intensivos para esos enfermos. En Pichincha, hay una ocupación del 60% de las camas y del 94% de las de cuidados intensivos.
Según Zeballos “La curva va disminuyendo indudablemente, las tres ciudades que más se afectan, porque es más difícil controlar, son Quito, Guayaquil y Cuenca, pero a nivel de país la curva de contagios va disminuyendo… hasta que haya la vacuna los casos van a ir aumentando” mencionó en la entrevista.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos