LOADING

Type to search

UTPL se suma a “Un día para dejar huella”

viernes, septiembre 25, 2020
Huella Ecuador conmemora este viernes 25 de septiembre, el Día del Orgullo Ecuatoriano para promover el consumo de lo que se hace en el país y la valoración de la reputación de las marcas nacionales
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) desde 1971 se ha constituido en una marca ecuatoriana que ha educado a miles de jóvenes en todo el país, por esta razón ha sido invitada a ser parte del Día del Orgullo Ecuatoriano, organizado por la Corporación Mucho Mejor Ecuador. La conmemoración se realizará el viernes 25 de septiembre a través de redes sociales para transmitir a la mayor cantidad de personas este sentimiento de orgullo por lo nacional.

Mucho Mejor Ecuador se formó hace 15 años para aportar a la construcción de marcas nacionales sostenibles, logrando así, que los ecuatorianos elijan y defiendan sus productos y servicios basados en su calidad y origen. En 2019 se institucionalizó el último viernes de septiembre como un día para dejar huella, denominándolo “El Día del Orgullo Ecuatoriano”. En esta edición la iniciativa busca pasar de la intención de generar orgullo a la acción.

Accionar UTPL

Santiago Acosta, rector de la UTPL, menciona que la entidad inspira a su equipo de trabajo a sentirse orgulloso de ser ecuatorianos, por medio de una proyección laboral y académica hacia un entorno que vas más allá de la entidad, sino que se expande a todo el país con una oferta educativa que da protagonismo al estudiante.

Este accionar educativo se traduce en una experiencia de más de 40 años educando a generaciones de todo el país y llegando a distintos rincones con una red de centros universitarios en las 24 provincias del país. Además, la iniciativa Smart Land UTPL que trabaja por la gestión inteligente del territorio, ha concertado la atención de investigadores y académicos a nivel nacional e internacional para generar proyectos que beneficien a distintos sectores sociales del país.

El Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho de la UTPL también contribuye a generar una cultura de orgullo ecuatoriano, ya que a través de los procesos de incubación de emprendimientos fomenta una cultura de desarrollo en el país. Otro de los aportes es el Parque Científico y Tecnológico de la UTPL, que aporta a la creación de un ecosistema de innovación en sus estudiantes.

Reconocimiento

El año anterior la Corporación Mucho Mejor Ecuador reconoció con la Huella de Excelencia a la UTPL, acto que se llevó a cabo en el Centro Regional Cuenca, fue la tercera ocasión en que la organización entregó la Placa de Oro AAA a la universidad por su calidad de servicios en Educación Superior, alcanzando un 93% de cumplimiento dentro de los parámetros de evaluación por el desempeño en los estándares de calidad académica y servicio institucional. La UTPL fue la única universidad en alcanzar La Huella.

Para contagiar este orgullo por ser ecuatorianos, la UTPL promueve alianzas con distintos actores sociales del país, en ámbitos públicos y privados, para contribuir a la sociedad, crear redes de trabajo y promover el intercambio de conocimiento y generación de proyectos, que coloquen a la persona en el centro de su accionar. El compromiso es transformar, innovar y apostar por una educación que transforme la sociedad.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com