La prefecta de Pichincha Paola deberá seguir usando grillete electrónico y presentarse tres veces por semana ante las autoridades judiciales. El juez de la causa rechazó el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía contra ya que no se encontró ninguna solicitud de asilo político o protección en embajadas.
La funcionaria había dicho que no iría a ningún lado, en un evento realizado el domingo 6 de septiembre, en Puengasí. Afirmó pasar por un momento de angustia porque hay la posibilidad de que la vuelvan a encarcelar como sucedió el año pasado.
“Para mí, en lo personal les digo, son horas de mucha angustia, de mucha dificultad, para mi padre, para mi madre. Es posible nuevamente que el día de mañana me encarcelen como lo hicieron en octubre (…) el famoso informe que sale de la Policía es que he pedido asilo político, les digo aquí, viéndoles a la cara queridos vecinos, no me voy a ir, no me voy a ir porque hoy más que nunca, en tiempos difíciles, necesitamos estar aquí con ustedes”, dijo.
Pabón estuvo detenida 70 días, entre el 15 de octubre y 25 de diciembre del 2019, cuando se revocó la prisión preventiva que pesaba en su contra. Es procesada por el presunto delito de rebelión sin agravantes por los hechos violentos desatados en las protestas de octubre de 2019. También están involucrados el ex asambleísta Virgilio Hernández y el activista Cristian González.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados
Ecuador agroalimentario: Realiza un tour por su plataforma virtual
COP16: Un desafío para detener la pérdida de la biodiversidad
El ARTE de CREAR para MEJORAR