Este miércoles 2 de septiembre el presidente de la república, Lenín Moreno, emitió un decreto para la recaudación anticipada del impuesto a la renta a grandes contribuyentes con cargo al ejercicio fiscal 2020.
Los contribuyentes que deberán realizar este pago son aquellos que hayan reportado ingresos por más de USD 5 millones en el 2019 y obtuvieran utilidades contables durante el primer semestre del 2020. Los pequeños y medianos empresarios, pymes, empresas que estén ubicados en Galápagos, que sean del sector turístico, de la actividad agrícola o acuícola, exportadores habituales de bienes, o el 50% de sus ingresos corresponda a actividades de exportación de bienes no están obligados a realizar el pago.
El cobro anticipado de impuestos será destinado para cubrir los principales valores pendientes de pago al sector de la salud que alcanza los USD 154,7 millones y adicionales para cubrir necesidades provocadas por la pandemia COVID-19 que suma USD 265,3 millones.
La ejecución de esta resolución entrará en vigor a partir de su publicación en el Registro Oficial a cargo del Servicio de Rentas Internas (SRI), entidad que emitirá la normativa necesaria para su aplicación.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento