Este miércoles 2 de septiembre el presidente de la república, Lenín Moreno, emitió un decreto para la recaudación anticipada del impuesto a la renta a grandes contribuyentes con cargo al ejercicio fiscal 2020.
Los contribuyentes que deberán realizar este pago son aquellos que hayan reportado ingresos por más de USD 5 millones en el 2019 y obtuvieran utilidades contables durante el primer semestre del 2020. Los pequeños y medianos empresarios, pymes, empresas que estén ubicados en Galápagos, que sean del sector turístico, de la actividad agrícola o acuícola, exportadores habituales de bienes, o el 50% de sus ingresos corresponda a actividades de exportación de bienes no están obligados a realizar el pago.
El cobro anticipado de impuestos será destinado para cubrir los principales valores pendientes de pago al sector de la salud que alcanza los USD 154,7 millones y adicionales para cubrir necesidades provocadas por la pandemia COVID-19 que suma USD 265,3 millones.
La ejecución de esta resolución entrará en vigor a partir de su publicación en el Registro Oficial a cargo del Servicio de Rentas Internas (SRI), entidad que emitirá la normativa necesaria para su aplicación.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados