LOADING

Type to search

La UTPL y el Ministerio de Salud en favor de la prevención de suicidios

jueves, septiembre 10, 2020
La UTPL y el Ministerio de Salud Pública buscan prevenir el suicidio en el Ecuador a través de su proyecto de investigación para la obtención de datos y brindar ayuda psicológica a quienes lo necesiten
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) en conjunto con el Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP) llevan a cabo el proyecto en favor de la prevención de suicidios en el Ecuador con el fin obtener información actualizada accesible para la comunidad, que sirva para tomador decisiones sobre el riesgo suicida en Ecuador. Generar divulgación científica local con proyección internacional que permita la identificación de factores de protección y de riesgo para la conducta suicida.

Podrán participar de este proyecto todas las personas mayores de 18 años de edad que hayan aceptado los términos y condiciones. Excepto aquellos que no acepten el consentimiento informado, quienes acepten participar y revoquen su consentimiento, menores de 18  años de edad, personas con discapacidad (mental y visual), con incapacidad de interdicto, y personas que no dominen la lectura en español.

Para participar y conocer más respecto del proyecto deberán ingresar en el enlace web batería psicológica, a través de la cual podrán acceder al software, y de estar interesados, aceptar libremente participar; para lo cual, deberán hacer clic en el botón junto a la frase “He leído y acepto que se usen mis datos”, equivalente a la firma de cada participante. Los organizadores han optado porque este procedimiento se realice bajo esta modalidad debido a que no es posible recoger las firmas físicas debido a la pandemia del Covid-19 como método de prevenir más contagios.

Para responder esta batería, los participantes deberán contar con acceso a internet, un dispositivo electrónico (computadora, smartphone, tablet u otros). Disponer de un tiempo aproximado de 15 minutos para responder las encuestas. La información recolectada por el software será absolutamente confidencial, manejada únicamente por los investigadores designados. Conforme al código de ética del Psicólogo el único límite a la confidencialidad existe en el caso de que la información brindada ponga en riesgo la integridad de cada participante o la de terceros.

La participación es totalmente voluntaria. Cada participante recibirá automáticamente de manera individual y anónima un perfil con los resultados de la encuesta una vez terminada. Quienes lo requieran podrán recibir en forma gratuita asesoramiento psicológico, escribiendo al correo electrónico: [email protected].

Ninguna información que proporcionen le significará costo alguno, ni tampoco recibirá compensación monetaria o académica por la participación.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com