SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, el exasambleísta Virgilio Hernández, y Christian González fueron llamados a juicio por el delito de rebelión la noche del jueves. El presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Vladimir Jhayya, lo hizo en el tercer día de audiencia de evaluación y preparatoria de juicio.
El fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán, determinó el grado de participación de cada uno: autora mediata y autores directos, respectivamente, y sustentó el dictamen acusatorio con el anuncio de 140 pruebas testimoniales y cuarenta y tres documentales.
La audiencia preparatoria de juicio –que inició 21 de agosto de 2020 y concluyó el 27– se desarrolló de forma reservada en el Complejo Judicial Norte, por el fuero de Corte Provincial de la Prefecta.
El presidente de la Corte Provincial de Pichincha mantuvo, para los tres procesados, las presentaciones semanales ante la Fiscalía Provincial, la prohibición de salida del país y el uso de dispositivo de vigilancia electrónica. Además de la inmovilización de sus cuentas y la prohibición de enajenar bienes.
El delito se habría cometido en octubre de 2019 cuando se suscitaron una serie de manifestaciones y se produjeron actos vandálicos que, además, desconocieron el estado de excepción, por las medidas económicas que adoptó el Gobierno de Lenín Moreno en relación a los subsidios a los combustibles.
Para la Fiscalía, la prefecta Pabón participó en el delito de rebelión en calidad de autora mediata, mientras que el exasambleísta Hernandez y González participaron del delito investigado en calidad de autores directos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?