El Parque Nacional Llanganates, ubicado entre las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Napo y Pastaza, reabre sus puertas a los turistas a partir de este 15 de agosto, informó el Ministerio del Ambiente y Agua. Los atractivos habilitados para desarrollar actividades de caminata, observación de flora y fauna, fotografía y pesca deportiva son la Laguna Salayambo y Valle de Langoa estarán habilitados en un horario de 08:00 a 15:00, de martes a domingo.
Los visitantes que ingresen al Parque Nacional deberán cumplir con varias disposiciones de bioseguridad, que incluye el uso obligatorio de mascarilla, respetar el aforo y tiempo de visita, portar alcohol o alcohol gel, y mantener el distanciamiento social. E.
En los Llanganates existen más de 800 especies de plantas, entre las que resaltan las orquídeas, muchas de ellas registradas como endémicas (únicas) de estos bosques. En cuanto a la fauna de vertebrados, se reporta la presencia de cerca de 300 especies de aves, alrededor de 50 de mamíferos, y más de 20 especies de reptiles y anfibios.
El área protege varios ecosistemas. En las partes altas, sobre los 3.500 metros, está el páramo. Entre los pajonales hay plantas pequeñas como sunfo, achicorias, almohadillas, valerianas y gencianas, estas últimas con flores de llamativos colores de tonalidades rosadas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar