LOADING

Type to search

La Universidad San Francisco de Quito inaugura galería virtual con la muestra Convivencias

miércoles, julio 22, 2020
Q virtual es una galería en línea que recrea la experiencia del espacio físico y expande las posibilidades de exposición que permite el mundo virtual. La iniciativa es del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas (COCOA) y está destinada a exponer a la comunidad en general, las prácticas artísticas contemporáneas de procesos académicos y trabajos […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Q virtual es una galería en línea que recrea la experiencia del espacio físico y expande las posibilidades de exposición que permite el mundo virtual. La iniciativa es del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas (COCOA) y está destinada a exponer a la comunidad en general, las prácticas artísticas contemporáneas de procesos académicos y trabajos de artistas de la escena local.

Convivencias es la primera de dos muestras que reúnen el resultado del trabajo de estudiantes de la carrera de Artes Visuales de la USFQ realizado en los laboratorios de creación (LABS), un espacio de desarrollo de propuestas artísticas de mediano y largo plazo que priorizan búsquedas personales de investigación y producción en un contexto académico.

La selección reúne una serie de obras y procesos en diversos formatos que hablan sobre las relaciones entre cuerpos, sus materialidades, subjetividades, afectos, límites y formas de representarlos, normarlos y vulnerarlos, al compartir un tiempo y espacio.

“Estamos en constante contacto con otrxs cuerpxs, nos afectan y los afectamos, tocamos y somos tocados -dice la presentación de la muestra-. La convivencia nos define, hace inevitable el tomar posición y acción. Lxs cuepxs son políticos y su poder subversivo construye otras posibilidades del convivir”.

El trabajo cuenta con la participación de Alami Flores, Alejandra Tinoco, Andrea Montero, Camilo Ayala, Cristina Flores, David Jarrín, La Gabv , Kyla Wang, Martín Córdova y Paula Moncayo.

La Galería

Q Galería abre por primera vez sus puertas en noviembre del 2019 como un espacio destinado a mostrar la producción artística contemporánea y convertirse en una ventana que media las relaciones entre el campo profesional del arte y los espacios de formación. Las actividades de Q Galería comprenden exposiciones físicas y virtuales, talleres, estudios abiertos, presentaciones de portafolio, charlas y ejercicios de montaje y registro. S

u programación entrelaza de manera práctica el trabajo de profesores y alumnos, artistas y estudiantes, generando cruces generacionales y traspasando la práctica artística desde la academia hacia la escena local del arte.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com