LOADING

Type to search

La PS5 tiene en vilo a los video-jugadores

Bernardo Henriques
Universidad Casa Grande
miércoles, julio 22, 2020
Una de las principales mejoras que contiene la nueva consola es el menú principal que será más gráfico y dinámico, mostrando de una mejor manera los elementos actuales, permitiendo a los jugadores escoger su actividad en tiempo real. Es decir cambiar de app o de juego casi instantáneamente, sin tener que realizar todos los pasos que actualmente tomamos en el PS4
Tiempo de lectura: 3 minutos

Luego de algunos años de desarrollo y de algunas pruebas fallidas, finalmente Sony hizo la presentación de la PS5, que será lanzada al mercado a fines del 2020.

PlayStation 5 tendrá un diseño moderno y estilizado en el que el color blanco será predominante, un concepto que cambiará del negro tradicional impuesto desde la consola ya lejana PlayStation 2.

A continuación revisaremos objetivamente y sin sonar a que tenemos la necesidad de comprarla yaaaaa!!! (si lo necesitamos todos) apenas salga, las características principales de la consola y sus beneficios claros y simples.

El procesador: Se basa en la tercera generación de Ryzen , 8 núcleos Zen 2 a 7nm, es decir es algunas veces más potente que nuestro computador personal.

La capacidad de análisis y desarrollo de previsualización de luces y sombras de modelos 3d: Básicamente es capaz de procesar en tiempo real la generación de nuevos gráficos 3d.

El sonido: Contará con un procesador de sonido 3D muy distinto y más envolvente que el PS4.

El almacenamiento: El PS5 incluirá un Disco de estado solido (SSD) que utilizará el estándar en esta tecnología y nos permitirá acceder a la información en 14 veces más rápida que antes en un dispositivo tradicional.

La resolución: el PS5 han anunciado que será compatible con 8K, sin embargo incluirá 4K nativo.

Reproducción de medios: Existirá una versión que podrá leer discos ópticos de hasta 100 GB.

Una de las cosas más llamativas e interesantes es la aparente retrocompatibilidad y formato físico vs. Digital.

La PS5 incluirá retrocompatibilidad con la mayoría de juegos de PS4, ya que se basa en parte en el diseño de esta consola. Todos los juegos de PS4 están en proceso de certificación  y tendrán que ser compatibles con PS5.

El PS5 tendrá dos versiones, una con lector de discos y otra exclusivamente digital. Y será compatible con PSVR, al menos con el casco actual.

Hablemos de los softwares y de los juegos que vamos a jugar. Las instalaciones de los juegos serán más sencillas y configurables gracias a la manera en que funcionan los SSD, permitiéndoos a los jugadores borrar el avance del juego completo sin afectar a la instalación del juego.

El tamaño de los juegos debería ser menos o, al menos, estar mejor utilizado. Es uno de los beneficios de escoger una solución exclusiva de los discos de estado sólido en PS5. Los fabricantes de juegos no tendrán que duplicar los datos y se leerán más rápido.

Una de las principales mejoras que contiene la nueva consola es el menú principal que será más gráfico y dinámico, mostrando de una mejor manera los elementos actuales, permitiendo a los jugadores escoger su actividad en tiempo real. Es decir cambiar de app o de juego casi instantáneamente, sin tener que realizar todos los pasos que actualmente tomamos en el PS4.

Finalmente el control o mando como los video-jugadores comúnmente lo conocen tendrá: Gatillos o botones adaptables que ofrecerán diferentes niveles de resistencia de acuerdo al juego que estamos jugando, es decir mientras se realiza alguna acción en el juego podemos sentir una simulación y dificultad de la acción realizada.

La vibración ha sido mejorada significativamente, permitiendo denotar diferentes sensaciones. Su conectividad será de tipo USB C, usados en todos los dispositivos móviles modernos como el nintendo switch o smartphones Android.

Tendrá mayor capacidad de batería, que no significa que dure más sino mas bien utilizar la energía almacenada correctamente. Se espera que la PS5 llegue al mercado en todas las tiendas durante la navidad el año de la pandemia. Aproximadamente el 20 de noviembre, como una de las apuestas más atrevidas de acuerdo las circunstancias en las que estamos viviendo actualmente. Sin precio estimado hasta la fecha, ya que aventurarnos a decir uno sería una suposición o chisme no confirmado, pero que definitivamente nos tiene en vela y llenando las alcancías ya que es un ítem que los video-jugadores estamos esperando con ansias desde hace mucho tiempo.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com