LOADING

Type to search

HUB 58: las ideas innovadoras son premiadas

Walter Mera
Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
domingo, julio 19, 2020
El objetivo de la convocatoria es promover la investigación, la producción del conocimiento, la creatividad y la innovación como parte de la búsqueda de potencializar las capacidades de la región, la mejora de los emprendimientos y la formación del talento humano brindando soporte legal, financiero y tecnológico para que las ideas funcionen y puedan crear sus propias empresas como emprendedores
Tiempo de lectura: 4 minutos

En todo el mundo los sectores la economía creativa es uno de los más afectados por las medidas sanitarias que han debido implementar los gobiernos. Hasta ahora, los principales problemas que se plantean a nivel de país están particularmente relacionados con la pérdida de ingresos, la seguridad social, el confinamiento, y garantizar una conciencia culturalmente adecuada sobre la pandemia.

Prácticas y Emprendimientos creativos comunitarios suspendidos, actores y gestores de las industrias creativas incapaces de ganarse la vida en diferentes sectores afectados enormemente.

El impacto del Covid-19 sobre los sectores de la economía creativa se está sintiendo fuertemente. Este impacto es económico, social y político: afecta el derecho fundamental de acceso al trabajo, los derechos sociales de profesionales y la protección de una diversidad de expresiones culturales. La crisis que se desarrolla corre el riesgo de profundizar las desigualdades y hacer que las comunidades sean vulnerables.

Para para dar soporte a los procesos de innovación y emprendimiento en las diversas zonas del Ecuador se implementó el HUB 58, una iniciativa que nace de un acuerdo de cooperación interinstitucional que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) mantiene con seis universidades de la zona 5 y 8, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Universidad de las Artes, Universidad Estatal de Milagro, Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Universidad Técnica de Babahoyo y Universidad Estatal de Bolívar.

El objetivo del HUB 58 es promover la investigación, la producción del conocimiento, la creatividad y la innovación como parte de la búsqueda de potencializar las capacidades de la región, la mejora de los emprendimientos y la formación del talento humano brindando soporte legal, financiero y tecnológico para que las ideas funcionen y puedan crear sus propias empresas como emprendedores.

El HUB 58 funcionará a través de tres ejes:

  • Incubadora de Empresas

  • Fab Lab con equipamiento de última tecnología para hacer prototipos con impresoras 3D, cortadoras láser entre lo más destacado.

  • Oficinas de atención al cliente que habrá en cada universidad que conforma el Hub 58, donde pueden acceder a todos los servicios, separar turnos para el uso del Fab Lab.

La convocatoria busca orientar los proyectos innovadores hacia:

-Generar ideas innovadoras en diversas áreas que deriven en la reinvención de modelos de negocio o la introducción de nuevos productos o servicios como parte de la búsqueda de reactivar negocios en una etapa posterior a la pandemia e incentivar la estabilidad y creación de nuevas plazas de trabajo en especial de estudiantes universitarios con orientación emprendedora.

  • Reto Productos, bienes o servicios basados en saberes ancestrales
    para impulsar los sectores de la economía creativa de las Zonas 5 y 8

  • Generar ideas innovadoras en los diversos campos de la economía creativa que deriven en la reinvención de modelos de negocios actuales como parte de la búsqueda de reactivar negocios en una etapa posterior a la pandemia, a través de la creación de nuevas plazas de empleo, que ayuden a reactivar las industrias creativas por medio de saberes ancestrales.

¿Quiénes pueden postular?

Podrán postular investigadores, grupos de investigación, estudiantes universitarios, actores interesados en el tema sea de organismos privados o públicos que muestren interés y tiempo de dedicación al proyecto de innovación que sean empleados de empresas de cualquier sector, auspiciados por una organización legalmente establecida. El equipo deberá tener entre sus miembros al menos a un estudiante de una de las Universidades que conforman el HUB 58.

Las propuestas deberán ser innovadoras y que justifiquen la creación de un nuevo producto o servicio.

Para inscribirse el equipo deberá registrar su proyecto, mediante la Ficha de Inscripción del Grupo de Innovación de la Fase 1, a través de los medios electrónicos establecidos por el HUB 58 o solicitar llenar y entregar la hoja de inscripción en las sedes del HUB58 ubicadas en cada una de las universidades participantes.

El equipo debe estar compuesto por máximo cinco personas de las cuales al menos una debe pertenecer a una de las Universidades que conforman el HUB 58.

El reto se realizará en tres fases, para calificar cada una de las propuestas se conformará un Comité de Evaluación de las Fases 1 y 2 para la presente convocatoria, mismo que será responsable del proceso de evaluación de las propuestas postulantes.

En la primera fase la documentación deber ser entregada hasta el 21 de julio. 

Premios:

Primer lugar: $2000 de capital semilla para la implementación de la propuesta. Al tercer mes de ejecución se entregarán $2000 adicionales posterior a la recepción de la documentación y evidencias adecuadas de que el proyecto se está ejecutando. De ser posible se dará adicionalmente 6 meses gratuitos de un espacio de incubación en las instalaciones del HUB 58.

Segundo lugar: $1500 de capital semilla para la implementación de la propuesta. Al tercer mes de ejecución se entregarán $1000 adicionales posterior a la recepción de la documentación y evidencias adecuadas de que el proyecto se está ejecutando. De ser posible se dará adicionalmente 6 meses gratuitos de un espacio de incubación en las instalaciones del HUB 58.

El objetivo de la UCSG es promover la innovación y a través de ella generar recursos, dinero e ingresos para los estudiantes y la sociedad.

Para mayor información se pueden dirigir a los siguientes correos de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil: [email protected]

[email protected]

Reto de saberes ancestrales

▶️ 𝗟𝗶𝗻𝗸 𝗯𝗮𝘀𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗼𝗰𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮:
https://tinyurl.com/ybj2njyl

✍️ 𝗟𝗶𝗻𝗸 𝗳𝗶𝗰𝗵𝗮 𝗱𝗲 𝗶𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝗰𝗶ó𝗻:
https://tinyurl.com/y6vg8t42

Reto Empleo Universitario

▶️ 𝗟𝗶𝗻𝗸 𝗯𝗮𝘀𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗼𝗰𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮:
https://tinyurl.com/y73k7ldp

✍️ 𝗟𝗶𝗻𝗸 𝗳𝗶𝗰𝗵𝗮 𝗱𝗲 𝗶𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝗰𝗶ó𝗻:
https://tinyurl.com/y9j9e3cu

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com