El gigante del streaming Netflix registró 10,1 millones de nuevos abonados en el segundo trimestre del año pero sus acciones caían más de 10% este jueves en los intercambios electrónicos tras el cierre de Wall Street debido a ganancias menores a lo previsto, según France Press. Desde inicios de año unos 26 millones de nuevos abonados se sumaron a Netflix, en un contexto de pandemia de coronavirus que obligó a muchas personas a permanecer en sus casas.
Es una cifra similar a los 28 millones de nuevos abonados de 2019, señaló Netflix que cuenta con 192,95 millones de suscriptores.
“Sin embargo, como era de esperarse, el crecimiento se enlentece a medida que los consumidores se reponen del shock incial del Covid y de las medidas de restricción”, aseguró el grupo que espera una cifra menor de abonados en el tercer trimestre, del orden de 2,5 millones de clientes.
Sus ganancias netas en tanto fueron de $720 millones en el segundo trimestre. Pero por acción alcanzaron $1,59 frente a $1,81 esperado por los analistas, en particular por efecto de variaciones del tipo de cambio en algunos mercados.
Su facturación aumentó 25% a $6.150 millones, por encima de lo esperado. El grupo señaló además que retoma lentamente la producción de contenidos en el mundo.
Pero “las tendencias actuales sobre nuevas infecciones crean más incertidumbre” para los proyectos en Estados Unidos, destacó la firma.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador